Baterías del iPhone: cómo entender la certificación de Apple

Gain Complete Visibility Into Your Ai

La exclusividad de la reparación 

Batteries iPhone: comprendre la certification Apple
Agora Place smartphone reconditionné

Las voces se alzaron cuando Apple introdujo un sistema de bloqueo relativo al origen de las baterías de sus iPhone...

Si un usuario de uno de sus smatphones tiene su batería reemplazada fuera de los Apple store o de un reparadore autorizado - e incluido si el componente es original de Apple - el panel de estado de la batería en la configuración de iOS indicará que es necesario un reemplazo de la batería.

Batteries iPhone: comprendre la certification Apple
Agora Place smartphone reconditionné

 

Cabe destacar que la compañía hace que sus iPhone no puedan determinar la salud de sus baterías si no son piezas originales Apple.

La diferencia entre un componente aprobado y uno no aprobado es la presencia del software de Texas Instrument que comprueba el estado de carga y la salud de la batería. No es algo exclusivo y otros, además de Apple, lo utilizan. Pero es capaz de proporcionar un servicio de autenticación por software que utiliza Apple.

Los reparadores oficiales utilizan la herramienta de diagnóstico oficial de Apple RepairCal para restablecer el estado de la batería en el panel de estado de la Batería, algo que no pueden hacer los técnicos no autorizados.

Este planteamiento puede considerarse controvertido, ya que en todos los casos se supone que los componentes son de la misma calidad, pero está en línea con el estricto control que ejerce Apple sobre una pieza que ha sido objeto de varios incidentes que han recordado que su manejo requiere precaución.

Esta comprobación existe desde iOS 10, pero solo la visualiza el usuario desde iOS 11 y desde el iPhone 8 y X.

Apple se defiende 

Los lobistas de la empresa defienden esta autentificación del software.

El fabricante quiere limitar al máximo las reparaciones "caseras" por razones de seguridad.

Detallan el peligro que una operación de este tipo podría suponer para un usuario "normal", en caso de que se pinche La batería de ion-litio del iPhone.

Apple dice que esta función tan debatida se lanzó para notificar al usuario si un técnico certificado que ha seguido el proceso de reparación de Apple ha instalado una nueva batería.

" Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes con respecto a las baterías usadas, dañadas o de mala calidad, que pueden dar lugar a problemas de seguridad o rendimiento"

El fabricante asegura que se toma "muy en serio" la seguridad de sus clientes asegurando que todos los cambios de batería se realizan "adecuadamente".

El segundo argumento es que Apple se compromete a reciclar y reutilizar sus dispositivos más antiguos en beneficio de los más recientes.

Batteries iPhone: comprendre la certification Apple
Agora Place smartphone reconditionné

 

A través de Daisy, un robot de reciclaje capaz de clasificar piezas y componentes a un ritmo de 200 unidades por hora, Apple pretende hacer valer su carta ecológica.

El único inconveniente es que Daisy sólo está disponible para los usuarios estadounidenses y holandeses que quieran reciclar sus smartphones.

Porque hay que ir a un Best Buy (Estados Unidos) o a una tienda KPN (Holanda).

Por supuesto, siempre es posible dejar tu viejo smartphone en una Apple Store para que lo recicle un reparador autorizado.

¿Hacia el reparto de conocimientos?

Sin embargo, parece que Apple está dando un poco de margen. Un programa de reparación de piezas originales de Apple, tiene como objetivo proporcionar todo tipo de herramientas de formación y piezas de repuesto oficiales a los reparadores independientes no autorizados.

En concreto, la marca Apple pone a disposición de los reparadores independientes que lo deseen piezas originales para que los propietarios de un iPhone que ya no esté en garantía puedan sustituir una pantalla rota o cualquier otra pieza defectuosa. Además del acceso a las piezas, Apple proporciona a los técnicos independientes herramientas de diagnóstico, formación y manuales de reparación. Las piezas se suministran al mismo coste que en un Centro Autorizado Apple. Esto hace posible marcar diferencias en el precio final de la reparación.

"Cuando un cliente necesita reparar su dispositivo, queremos que tenga un abanico de opciones y que esté seguro de que la reparación se hará correctamente para que pueda utilizar su iPhone el mayor tiempo posible", explica Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Desde hace varios años, Apple ha estado en el centro de múltiples polémicas, especialmente en la reparación y reutilización de ciertos componentes de sus smartphones. Una polémica que perjudica su imagen, que la empresa intenta cambiar poco a poco.

iOS 14.5: recalibrar la batería del iPhone 11.

La nueva herramienta integrada en la actualización de iOS 14.5 permite recalibrar la capacidad máxima y el rendimiento óptimo de la batería del iPhone 11.

Batteries iPhone: comprendre la certification Apple
Agora Place smartphone reconditionné

 

Sus clientes verán un mensaje durante el ciclo de carga de su smartphone que indica que el sistema de medición de la salud de la batería está realizando una recalibración. El proceso puede durar varias semanas y actualizará el porcentaje de la capacidad máxima de la batería cuando se complete.
En caso de que la recalibración falle o indique que la batería está degradada, se mostrará un mensaje invitando a su cliente a proceder a la sustitución de la batería.

¿Eres un reparador de smartphones reacondicionados?

Compruebe que sus componentes tienen el software de Texas Instrument. Consulte con la empresa para que le proporcione las herramientas de diagnóstico, la formación y los manuales de reparación para tranquilizar a tus clientes.

¿Eres un comprador de smartphones de segunda mano?

Certificamos que en Dipli, nuestros productos respetan un estricto pliego de condiciones mediante un atento y riguroso abastecimiento.

Dipli: Dipli: el servicio fulfillment que triunfa en los productos reacondicionados

Dipli hace más sencilla y segura la segunda vida de los productos tecnológicos. Acompañamos a los profesionales para ayudarles a conseguir el mejor rendimiento en este mercado. Actuamos como un hub de pedidos, asesor de reacondicionamiento y canal de distribución. Sea cual sea su función en la cadena de suministro, puede convertirse en un héroe de la economía circular. Más de 550.000 productos han encontrado una segunda vida en la plataforma desde su inicio.